Automoción

La antigüedad media de los automóviles en Aragón es de 15 años

Según un estudio de la patronal que agrupa los concesionarios oficiales de marcas (FACONAUTO), la edad media de los vehículos en nuestra Comunidad es de 15 años.

Redacción

Aragón | 28.11.2023 17:11

La antigüedad media de los automóviles en Aragón es de 15 años
Las matriculaciones aumentarán este año un 31% en Aragón | Pixabay

FACONAUTO ha organizado este martes unas jornadas sobre automoción en el Mobility City, en Zaragoza. Allí, han anunciado que las matriculaciones aumentarán este año en nuestra Comunidad Autónoma un 31%, hasta alcanzar los 19.600 vehículos.

Sin embargo, seguimos un 19% por debajo de los datos previos a la pandemia, cuando se vendían 24.000 coches al año. La responsable de FACONAUTO, Marta Blázquez, ha pedido a las administraciones autonómicas que tomen medidas concretas para renovar el parque de vehículos.

Deslocalización de Airtex

A pesar del buen momento que atraviesa el sector de la automoción, la empresa Airtex, que tiene su sede en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA), amenaza con deslocalizar parte de su producción para llevarla a Rumanía, lo que supondría la pérdida de hasta 100 empleos.

El Gobierno aragonés ya ha solicitado una reunión con el grupo estadounidense Trico, propietario de la factoría, para mostrar su rechazo a esta medida, ya que la compañía tiene beneficios. El director general de Política Económica, Javier Martínez, también ha mostrado su apoyo a los empleados.