EVAU 2021

Angela Alcalá: "Es muy intenso, tres exámenes en un solo día"

Las 82 sedes dispuestas para los exámenes de la EVAU han recibido a los alumnos aragoneses que aspiran a lograr la nota necesaria para ser admitidos en la titulación que desean estudiar. En la primera jornada se han enfrentado por la mañana al examen de Historia; por la tarde, Lengua y Literatura e Inglés. Los exámenes se realizan con mascarilla, ventanas abiertas en las aulas y distancia entre mesas.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 08.06.2021 14:57 (Publicado 08.06.2021 14:56)

La vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Angela Alcalá, cree haber visto más tranquilos a los alumnos que esta mañana han empezado las pruebas de la EVAU que en años anteriores, sobre todo el pasado, cuando vivieron parte del curso confinados y con muchas incógnitas sobre la celebración de la prueba.

La vicerrectora, que ha hablado con algunos estudiantes antes del primer examen, les ha recomendado leer bien todas las preguntas, marcar las que mejor sepan y respirar antes de escribir la respuesta. Alcalá explica que la primera jornada es dura, ya que tres exámenes en un sólo día resulta muy intenso.

Angela Alcalá destaca la prudencia y el respeto mostrado por los estudiantes en cuanto a las medidas sanitarias. De hecho, sólo 6 de los más de 6.600 alumnos han comunicado la imposibilidad de presentarse a los exámenes por ser positivos en Covid-19. Estos alumnos harán el examen en la convocatoria de julio.