ESTE FIN DE SEMANA

Aluvión de recolectores en la Sierra de Albarracín

El auge de la micología ha provocado un aluvión de buscadores de setas este fin de semana en la Sierra de Albarracín, donde el cruce de la carretera autonómica a la altura de Bronchales llegó a registrar tal volumen de tráfico que fue incluso necesario que la Guardia Civil procediera a regular la circulación.

Redacción

Teruel | 24.10.2022 15:47

En el parque micológico de la Comunidad de Albarracín se han vendido casi mil doscientos permisos este fin de semana de manera telemática, a los que habrá que sumar los que ha tramitado cada establecimiento de la zona, que se contabilizan con carácter mensual.

El técnico de este organismo, Gonzalo Castillo, ha explicado que "de momento no se está controlando el volumen de pases que se emiten". El parque dispone de una gran superficie, alrededor de 60.000 hectáreas, "lo que ha pasado este fin de semana es que ha venido gente de todos los rincones de España porque se ha corrido la voz de que aquí hay productividad".

Y es que la sequía de los últimos meses también ha provocado que en muchas zonas con tradición micológica no puedan disfrutar de los tan ansiados hongos este otoño.