Educación

Los alumnos de segundo de Bachillerato irán a clase todos los días a partir del 1 de octubre

El Gobierno de Aragón ha optado por la presencialidad de estos estudiantes para reforzar su aprendizaje, ya que a final de curso se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad. Ese retorno a las aulas se realizará garantizando todas las medidas sanitarias.

Redacción

Zaragoza | 25.09.2020 14:37

Alumnos en un aula de Bachillerato
Alumnos en un aula de Bachillerato | Alumnos en un aula de Bachillerato

A partir del 1 de octubre, se recuperará la presencialidad total de los alumnos en las aulas de 2º de Bachillerato. El Gobierno aragonés ha tomado esa decisión excepcional, que de momento se descarta en otros cursos superiores, ya que es un año muy importante para el futuro de los estudiantes porque se enfrentan a las pruebas de acceso a la Universidad.

El consejero de Educación, Felipe Faci, señala que para que todos los alumnos puedan volver a las clases, se habilitarán espacios en los centros para garantizar las medidas de seguridad y en algunas materias se subirán las ratios.

Profesores

El curso trae más novedades. El Gobierno de España ha autorizado la contratación de profesores titulados pero sin el máster de docencia para cubrir las bajas cuando no haya interinos disponibles. En Aragón, esa medida podría ser necesaria en algunas especialidades de Formación Profesional.