CORONAVIRUS

Los alumnos aragoneses superarán la ESO hasta con tres suspensos

En Bachillerato, pasarán el segundo curso con hasta dos materias suspendidas, siempre que al menos una no sea troncal. Además, los exámenes extraordinarios de Secundaria se adelantan a junio y, en Primaria, los alumnos tendrán planes de refuerzo personalizados.

Patricia de Blas

Zaragoza | 29.04.2020 14:08

Medidas para prevenir el coronavirus en la EBAU
Medidas para prevenir el coronavirus en la EBAU | Getty

Los alumnos aragoneses que estudian cuarto de Educación Secundaria podrán pasar de curso hasta con tres asignaturas suspendidas, y los de segundo de Bachillerato promocionarán con un máximo de dos materias no superadas, de las cuales solo una puede ser troncal. Así lo establece la orden que publica hoy el Boletín Oficial de Aragón, con las directrices para el desarrollo de este último trimestre y la flexibilización de los procesos de evaluación.

Esa orden señala que este curso escolar debe tener continuidad en el siguiente, con planes de refuerzo individualizados. Además, los exámenes extraordinarios de Secundaria se adelantan a la última semana de junio, y las pruebas de las Escuelas de Idiomas se celebrarán en septiembre.

En cuanto al proceso de desescalada, el consejero de Educación, Felipe Faci, aún no sabe qué centros podrán abrir para facilitar la conciliación de las familias, ahora que muchos padres irán volviendo a sus puestos de trabajo.

Faci también ha avanzado que el proceso de escolarización, que quedó interrumpido por la crisis sanitaria, se reactivará el 11 de mayo con cinco días adicionales para presentar las solicitudes. Además, esta semana se concretarán las alrededor de 60 sedes donde se realizará la EVAU.