Aragón

Aliaga afirma que no hay subvención que palíe los mil millones de pérdidas en el sector hostelero

Con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga repasamos las ayudas directas del Plan de Rescate que se anunció desde el Ejecutivo y para el que se han destinado cinco millones de euros. Partida que se suma. A los 10 millones que en mayo se aprobaron para el sector del Turismo.

Redacción

Zaragoza | 17.11.2020 17:16

Unas ayudas que desde el sector considera insuficiente. Pero no es el único sector pendiente de ayudas para poder subsistir. Con el vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, analizamos las ayudas y los proyectos que serían necesarios para ayudar a los sectores que, peor lo están pasando económicamente.

Las pérdidas en el sector serían de unos 1.500 millones de euros, entre un 30 y un 40% del volumen de negocio del sector. Por este motivo, Aliaga ya reconoció que estas ayudas son “ayudas simbólicas”. Además ha recordado que contarán con 5 millones en avales a través de Avalia, de un importe máximo de 300.000 euros y otros tantos en créditos de Sodiar. En este último caso, podrán solicitar hasta 50.000 euros para circulante, con un año de carencia y al 0,5% de interés.

Aliaga reconoce que la situación del pequeño comercio también es muy difícil, pero estos negocios no están cerrados, y apuesta por fomentar la digitalización para que puedan competir con internet. Además señala que las restricciones, que se muestran efectivas para aplanar la curva de contagios, se levantarán cuando la situación lo permita.