INMUNIDAD DE REBAÑO

Alfredo Corell: "la vacuna de Astra Zeneca está siendo castigada injustamente"

El catedrático de inmunología y colaborador de La Sexta Noche, Alfredo Corell, ha participado en el Foro Virtual de ADEA sobre vacunación.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 24.02.2021 15:03

El doctor Alfredo Corell se hizo popular al comienzo de la pandemia explicando el funcionamiento del sistema inmunitario con figuras de Star Wars. Más allá de esta anécdota, este catedrático y vicerrector de la Universidad de Valladolid, uno de los expertos en inmunología más respetados del país, ha participado hoy en el Foro Adea sobre vacunación.

En el aspecto positivo, Corell cree que debemos sentirnos afortunados por contar con tres vacunas en un tiempo récord, y subraya que la de AstraZeneca está siendo tratada injustamente debido a unos efectos secundarios que no son tan graves como para no superarlos con un paracetamol ni diferentes a los de Pfizer o Moderna..

En la parte negativa, el inmunólogo señala los problemas con la logística, que pudo planificarse con más tiempo. También cree que es un error ponerle fecha al objetivo de tener inmunizado al 70% de la población ya que ponerle plazos a la inmunidad sólo produce desencantos.