SUSTITUYE A CARMEN SÁNCHEZ

Alegría se estrena como delegada del Gobierno con vocación de diálogo

Tras abandonar el grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, asume esta nueva responsabilidad encomendada por el presidente, Pedro Sánchez. Pilar Alegría niega que exista una mala relación con el presidente aragonés, Javier Lambán, y asegura que trabajará para mejorar la colaboración entre ambas administraciones.

Patricia de Blas

Zaragoza | 13.02.2020 14:33

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, trabaja en su despacho
La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, trabaja en su despacho | Onda Cero

La nueva delegada del Gobierno de España en Aragón, Pilar Alegría, ha reaparecido este jueves ante la prensa, por primera vez desde que el domingo pasado se conociera su nombramiento. Sus objetivos en esta nueva etapa son combatir la violencia de género, garantizar los derechos de los habitantes del medio rural y mejorar la seguridad ciudadana, cuestiones por las que ya trabajaba la anterior delegada, Carmen Sánchez, quien esta semana ha colaborado con Alegría en el traspaso de poderes.

La nueva delegada ha destacado el "magnífico trabajo" de su antecesora y también ha agradecido "el respaldo" del presidente autonómico, Javier Lambán, con quien ha hablado estos días por teléfono. En respuesta a las críticas por haber abandonado el grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alegría confía en que el resto de concejales seguirán ejerciendo una gran labor de oposición y asegura que ella trabajará por mejorar la cooperación entre todas las administraciones.

Alegría ya se ha reunido con los responsables de la Unidad Militar de Emergencias y con los subdelegados del Gobierno en las tres provincias aragonesas, a quienes, por ahora, va a mantener en sus cargos.