RESTRICCIONES

La alcaldesa de Teruel espera que este fin de semana se suavicen las restricciones en la capital

El ritmo de contagios mantiene su tendencia a la baja y este domingo fue el primer día desde el pasado mes de octubre en el que no se diagnosticó ningún caso en las zonas de salud urbanas. También ha bajado la presión hospitalaria y en una semana los ingresos de pacientes covid se han reducido a la mitad.

Redacción

Teruel | 22.02.2021 17:11 (Publicado 22.02.2021 16:50)

Policía en la Plaza del Torico
Policía en la Plaza del Torico | Ayuntamiento de Teruel

Unas cifras que son todavía más positivas tras el fin de semana en el que deberían haberse celebrado las Bodas de Isabel de Segura. Unos días que han transcurrido sin incidencias, a pesar del buen tiempo y de los festivos escolares.

La Policía Local ha interpuesto 38 sanciones por incumplimientos como fumar en la vía pública y no mantener las distancias, y no se ha detectado ninguna actividad con gran afluencia de personas. Eso, unido a los buenos datos que confirman una estabilización en el número de contagios, han llevado a la alcaldesa de la capital, Emma Buj, a pedir que el Gobierno de Aragón relaje las restricciones a lo largo de esta semana.

La alcaldesa también ha reiterado la propuesta que lanzó hace unos días al departamento de Sanidad del gobierno aragonés para que disponga del Palacio de Exposiciones y Congresos en caso de que fuera necesario habilitar este espacio para una futura vacunación masiva.