ESCUELA VUELO ACROBÁTICO

Airpull descarta problemas por los ruidos

La Escuela Internacional de Vuelo Acrobático de Soria se trasladará al aeropuerto de Teruel. La empresa Airpull, encargada de gestionar este organismo, está ultimando la documentación hacer efectivo este cambio de ubicación lo antes posible.

Redacción

Teruel | 05.04.2022 15:32

Las actividades que la Escuela de Vuelo Acrobático está desarrollando en el aeropuerto soriano de Garray han recibido quejas vecinales debido a la proximidad de algún municipio a las instalaciones. El consejero delegado de Airpull, Juan Cabañero, ha asegurado en una entrevista a Más de Uno Teruel que "esto no ocurrirá con el barrio pedáneo de Caudé o la cercana localidad de Cella, puesto que se encuentran a una distancia superior a los 500 metros".

La base de operaciones de la escuela contará con seis avionetas, que se estacionarán en un hangar de 1.200 metros cuadrados. Cabañero ha destacado que las instalaciones turolenses "son perfectas para el desarrollo de esta actividad".

También ha añadido que "serán muchas las operaciones que se efectúen en el aeropuerto, entre aterrizajes y despegues, por lo que serán necesarias muchas personas".