CONTENIDO OFRECIDO POR FUNDACIÓN IBERCAJA

Agenda de Actividades del 8 al 14 de abril

Fundación Ibercaja organiza diversas actividades culturales, desde conferencias hasta exposiciones. Te contamos cuáles son y cómo puedes participar.

Contenido patrocinado

Zaragoza | 08.04.2024 09:50

Fundación Ibercaja
Fundación Ibercaja | Ibercaja

Estas son las actividades organizadas por la Fundación Ibercaja del 8 al 14 de abril de 2024:

Congresos

  • "Control y Análisis Financiero, de Costes y Precios para PYMES": Martes 9 de abril, de 10.15 a 19 h. El objetivo de la jornada será reflexionar sobre los problemas que afrontan las PYMES a nivel de control y análisis económico, financiación, costes, márgenes y precios. Se proporcionarán las herramientas para mantener la empresa bajo control. Campus Fundación Ibercaja. Monasterio de Cogullada, carretera de Cogullada, 127. 50014 Zaragoza.
  • "Almuerzo financiero. Claves de la Planificación Patrimonial. Optimizando tu futuro financiero: la importancia de la fiscalidad": Martes 9 de abril, de 13.30 a 15.30 h. ¿Te gustaría asegurar un futuro financiero sólido para ti y los tuyos? Ven y descubre cómo la fiscalidad juega un papel fundamental en la planificación patrimonial y cómo puede impactar en tu futuro financiero. Campus Fundación Ibercaja. Monasterio de Cogullada, carretera de Cogullada, 127. 50014 Zaragoza.
  • "Feria Orienta": Jueves 11 de abril, de 10 a 19 h. La Feria Orienta es una jornada completa de orientación y formación. Con el apoyo de expertos en orientación y la participación de destacados profesionales de sectores clave en Aragón, nuestros jóvenes tendrán acceso a recursos valiosos para tomar decisiones sobre su futuro. Espacio Joven Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3. 50006 Zaragoza.
  • "Promoción de la salud cardiovascular en el entorno laboral": Jueves 11 de abril, de 10 a 12.30 h. El objetivo de la jornada es la puesta en conocimiento la importancia de las "organizaciones saludables". El ámbito laboral, la empresa, es un espacio privilegiado para mejorar y para promocionar la salud, por su amplia cobertura de población, proximidad de las personas, atención y seguimiento prolongado. Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza.
  • "III Jornada aragonesa de humanización en cáncer de mama: Discapacidad y cáncer de mama": Jueves 11 de abril, de 17 a 20 h. Esta jornada será un punto de encuentro entre profesionales sanitarios de diferentes centros de Aragón, pacientes y asociaciones que trabajan contra el cáncer de mama, con el objetivo de conseguir mejoras en atención y cuidado de las personas que padecen este tipo de cáncer. Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza.
  • "Entrenamiento para portavoces ante los medios de comunicación": Viernes 12 de abril, de 9.30 a 11 h. Actualmente, los medios de comunicación, se han convertido en aliados imprescindibles para dar proyección, visibilidad y dotar de presencia a todo aquello que queremos o debemos compartir en la aldea global en la que vivimos. Es necesario saber dar respuestas claras e inmediatas a todo tipo de públicos. Campus Fundación Ibercaja. Monasterio de Cogullada, carretera de Cogullada, 127. 50014 Zaragoza.

Conferencias y presentaciones

  • "La IA, tu nuevo y mejor aliado para encontrar empleo": Martes 9 de abril, de 19 a 20.15 h. Aprender a utilizar la Inteligencia Artificial nos puede abrir nuevas oportunidades en nuestra búsqueda de empleo. En esta conferencia aprenderemos cómo diferentes programas nos ayudan a seleccionar las empresas donde podemos desarrollar nuestro talento. Espacio Joven Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3. 50006 Zaragoza.
  • "Traducción y lenguas: el papel de las humanidades en la inteligencia artificial": Miércoles 10 de abril, de 19 a 20.15 h. En el mundo actual, especialistas en lenguas y traducción se enfrentan a un nuevo reto: Humanizar la tecnología. Estos profesionales se encargan de alimentar los sistemas de Inteligencia Artificial (IA), revisar sus resultados y dar soluciones multilingües para facilitar el acceso a información de calidad en distintos idiomas. Espacio Joven Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3. 50006 Zaragoza.
  • "El camino del aprendizaje a lo largo de la vida": Miércoles 10 de abril, 18 h. En esta conferencia, se pretende crear un espacio de reflexión y crecimiento proporcionando a los asistentes las ideas fundamentales para el desarrollo humano integral y para vivir una vida con significado. Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza.
  • "Manda de Antonio Saura, en la mirada de Desirée Orús": Miércoles 10 de abril, 19 h. En esta cita, la historiadora, crítica de arte y especialista en arte contemporáneo, Desirée Orús comentará Manda de Antonio Saura. Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar. Espoz y Mina, 23. 50003 Zaragoza.
  • "Nuevos retos profesionales para la educación en Aragón": Jueves 11 de abril, de 18 a 19.30 h. El objetivo de esta mesa redonda es ofrecer a los estudiantes y a sus familias una visión de las necesidades profesionales de las empresas de Aragón en los próximos años y cómo se están adaptando los diferentes ámbitos de la educación en Aragón. Espacio Joven Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3. 50006 Zaragoza.
  • Presentación. "Talento, empresas y cultura": Jueves 11 de abril, 19 h. No te pierdas la presentación del libro Talento, empresas y cultura, escrito por el economista y abogado, Mario Alonso Ayala y por el doctor en Psicología y licenciado en Derecho, Javier Cantera. Fundación Ibercaja Patio de la Infanta. San Ignacio de Loyola, 16. 50008 Zaragoza.

Exposiciones

  • "Los Superclase que cambiaron la historia". Exposición permanente. Ven a visitar la espectacular selección de modelos clásicos y deportivos que han marcado los principales hitos de la historia del automóvil. Mobility City. Puente Zaha Hadid. Plaza Lucas Miret Rodríguez, s/n. 50018 Zaragoza. De martes a sábados, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.
  • "Yo bordo. Bordados creativos". Del 4 de abril al 30 de abril de 2024. Una muestra compuesta de 35 bastidores de arte creativo que se ha llevado a cabo durante los dos años que han ido experimentando juntos, los miembros del Espacio Visiones, sobre diferentes materiales y puntadas, sin tener conocimientos previos en la materia. Fundación Ibercaja Actur. Antón García Abril, 1. 50018 Zaragoza. De lunes a viernes, de 8 a 21 h. Sábados, de 9 a 13 h.
  • "Isabel Guerra. Luz Increada". Del 16 de febrero al 19 de mayo de 2024. Partiendo de su ejecución figurativa tan apreciada por su público y un estilo realista inconfundible, Isabel Guerra vuelve a retarse a sí misma para sorprender al espectador con obras que alcanzan la libertad que ha buscado como creadora y muestran la espontaneidad y frescura de un alma artista que parece eternamente joven. Museo Goya. Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar. Espoz y Mina, 23. 50003 Zaragoza. De martes a sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. Entrada gratuita primer miércoles de cada mes.
  • "Expresiones creativas. Pintura y diseño". Del 1 de abril al 11 de mayo de 2024. No te pierdas esta exposición de los artistas A.Mathysta y Marco Calhau, compuesta de obras pictóricas y tridimensionales que nos trasportan a otra realidad alejada de la cotidianidad del día a día, donde las emociones y las experiencias personales toman forma. Espacio Joven Fundación Ibercaja. Paseo Fernando el Católico, 1-3. 50006 Zaragoza. De lunes a viernes, de 8.30 a 20.30 h y sábados de 9 a 14 h.
  • "MotoTech 2024: Tecnologías de seguridad y sostenibilidad en la moto". Del 22 de marzo al 16 de junio de 2024. Ven a disfrutar de una exposición estática y didáctica que muestra los diferentes avances tecnológicos en materia de seguridad y sostenibilidad tanto en motocicletas como en equipamiento de protección y accesorios. Mobility City. Puente Zaha Hadid. Plaza Lucas Miret Rodríguez, s/n. 50018 Zaragoza. De martes a sábados, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. Domingos y festivos, de 10 a 14 h.