Economía

Las agencias de viaje piden subvenciones ante el desplome de su facturación

En Aragón hay 380 agencias de viaje, con unos 1.200 trabajadores, que este año han visto desplomarse su facturación, hasta perder prácticamente el 100%. El presidente de la Asociación que aglutina al sector, Jorge Moncada, considera “ridículas” las ayudas que han recibido del Gobierno aragonés, apenas mil euros para cada negocio.

Redacción

Zaragoza | 01.12.2020 14:35

Agencias de viajes
Agencias de viajes | Pixabay

El presidente de la Asociación que aglutina al sector, Jorge Moncada, recuerda que las agencias han tenido que asumir el coste de las cancelaciones de las aerolíneas y exige que se amplíen esas subvenciones para garantizar su supervivencia. Asegura que ahora mismo solo se dedican a hacer devoluciones y denuncia la gran incertidumbre que rodea al sector.

Moncada ha comparecido en las Cortes de Aragón junto al diputado del Partido Popular, Javier Campoy, que ha registrado una iniciativa solicitando más ayudas para el sector. Como ejemplo, señala que en Galicia cada negocio está recibiendo hasta 7.000 euros. Campoy también pide al Gobierno aragonés una mayor certidumbre.