Nivel 2

Los aforos se reducen al 50% y la hostelería deberá cerrar a las 23:00

Esos tres niveles de alerta, definidos por el Gobierno aragonés, suponen distintas restricciones. El principal cambio se da en torno a los aforos: en el nivel 1 de alerta se permite el 75% (el mismo que teníamos hasta hoy), en el nivel 2, que entra ya en vigor, el 50%, y en el nivel 3, los aforos se limitarían al 25% en hostelería, comercios, etcétera.

Redacción

Zaragoza | 19.10.2020 15:00

Interior de un bar
Interior de un bar | Pixabay

En Nivel 2, los bares y restaurantes directamente no podrían abrir el interior de sus locales y solo podrían dar servicio en terrazas.

Por eso, el Gobierno de Aragón asegura que el vicepresidente está trabajando en un paquete de ayudas para compensar a los sectores que se vean más perjudicados por esas restricciones. Sin embargo, los empresarios de hostelería y turismo, como es lógico, ya han empezado a expresar su indignación. Piden que esas hipotéticas ayudas lleguen pronto y no descartan incluso movilizaciones.

Indignación, nervios, enfado, incertidumbre son las palabras que definen el animo de los hosteleros de la comunidad ante las nuevas medidas anunciadas por el gobierno que limitan al 50 % el aforo en los establecimientos y reducen a las 23:00 el horario de cierre.

Desde la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón- CEHTA temían que las nuevas medidas fueran en esta línea y no descartan medidas legales y reivindicativas. Insisten en que los contagios no se producen en los bares y restaurantes.