TERTULIA

¿Afecta el cambio de hora?

En la tertulia temática de este jueves nos hemos interesado por cómo afecta el cambio de hora a diferentes sectores. Nos han acompañado desde Relojería Polo, María Jesús polo; el consultor energético de Optimizate, Juanjo Peiró; el psicólogo de PSICARA, Javier Ibáñez y el coordinador del grado de ingeniería informática, Guillermo Azuara.

Redacción

Teruel | 27.10.2022 16:00

En la tertulia de este jueves nos hemos inspirado con el cambio de hora que tendrá lugar el sábado cuando a las 3 serán las 2 de nuevo para citar a diferentes profesionales para hablar de cómo les afecta:

  • Relojería Polo, María Jesús polo
  • el consultor energético de Optimizate, Juanjo Peiró
  • el psicólogo de PSICARA, Javier Ibáñez
  • el coordinador del grado de ingeniería informática, Guillermo Azuara.

Los cambios de hora solían traer desajustes de los sistemas informáticos, pero según Guillermo Azuara, ahora ya no sucede. Lo que si pasa siempre que se produce un cambio de hora es que los equipos informáticos tienen que preparar previamente los sistemas. María Jesús Polo ha respondido a: ¿Habrá usuarios que todavía vayan a las relojerías a que les realicen los ajustes de la nueva hora?. Desde OptimizaTE nos han asegurado que no afecta en el consumo real el cambio de hora y nuestro psicólogo de cabecera, Javier Ibañez, ha hablado sobre los cambios anímicos conforme se pierde luz en el día.