ENTREVISTA LUIS FELIPE

"Adecuar frecuencias depende de muchas empresas pero la impresión es buena"

El alcalde de Huesca ha participado hoy en Más de Uno Huesca donde ha explicado los avances para lograr el cercanías con Zaragoza, el convenio para impulsar el Centro de Innovación Gastronómico, el transcurso de obras en la ciudad y entre otros temas.

Redacción

Huesca | 04.07.2022 15:01

El alcalde de Huesca confía en que el cercanías entre Huesca y Zaragoza sea una realidad a medio plazo. Ha expresado ese deseo a Renfe en varias ocasiones y cuenta con el respaldo del alcalde de Zaragoza entre otros. Luis Felipe reconoce que no es fácil esa adaptación de frecuencias y horarios porque de ellos dependen varios organismos y empresas, pero las últimas reuniones han dejado una buena impresión.

En la entrevista concedida a Más de Uno Huesca, el alcalde también se ha referido a las obras que se acometen en la ciudad y las que se llevarán a cabo en los próximos. En este sentido, los trabajos de Ramón y Cajal avanzan a buen ritmo y estarán finalizados para desarrollar con normalidad los actos de San Lorenzo. El plan de asfaltado, dotado con más de 500.000 € para actuar en 11 zonas de la ciudad, arrancará cuando terminen las fiestas para no interferir con el día de San Lorenzo.

Fiestas patronales con el programa completamente cerrado y con la polémica en torno a la imagen del santo en el cartel también zanjada después de la reunión mantenida el pasado viernes entre el ayuntamiento y la cofradía de San Lorenzo.

Hablando de verano y de turismo, Luis Felipe ha confirmado que el camping de la ciudad de Huesca abrirá en los próximos días y estará abierto los meses de julio y agosto al mismo tiempo se trabaja para lograr que pueda estar abierto el resto del año. El mismo se ha referido también al segundo abrazo al Seminario al que se sumaron ayer alrededor de 400 personas. El alcalde ha mostrado su respeto al acto reivindicativo y ha recordado que el tema está en los tribunales.