SANIDAD

El PP acusa al gobierno de Lambán de "cargarse" la sanidad aragonesa

El presidente de los populares en la provincia, Gerardo Oliván, ha presentado dos propuestas de resolución que llevarán al pleno de la DPH, una para favorecer el mantenimiento de la atención sanitaria en el medio rural y otra para plantear la retirada del nuevo pliego de ambulancias, que limita su presencialidad.

Redacción

Huesca | 01.07.2022 13:20

El PP acusa al gobierno de Lambán de "cargarse" la sanidad aragonesa
El PP acusa al gobierno de Lambán de "cargarse" la sanidad aragonesa | PP de Huesca

El PP en la provincia de Huesca defiende el mantenimiento de la atención sanitaria en el medio rural. Para ello, ha presentado dos propuestas de resolución al pleno de la DPH que serán debatidas el próximo jueves, 7 de julio. Esta formación política se ha referido a los cierres de los Puntos de Atención Continuada de Canfranc y Escarrilla, y a los de diez consultorios médicos de la Ribagorza. Recuerda además que el PAC de Benasque se mantiene gracias al esfuerzo de los profesionales y que, en la capital oscense, el CSIF ha denunciado la situación del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud Pirineos.

El PP llevará al próximo pleno de la Diputación dos mociones, una de ellas para favorecer el mantenimiento de la atención sanitaria en el medio rural y otra para plantear la retirada del nuevo pliego de ambulancias, que limita su presencialidad. Según los populares, este desmantelamiento no es puntual y lleva dándose ya varios años. De ello hacen responsable al Gobierno de Javier Lambán a quien acusan de dañar la sanidad en el medio rural, colapsar la atención primaria y deteriorar la atención hospitalaria.

El presidente de los populares en la provincia ha recordado que en 2015 Aragón era la quinta comunidad en gasto sanitario y ahora ocupa el puesto 11; y que era la segunda comunidad mejor valorada y ahora es la quinta. Añade, además, que este año se ha recortado un 4% el presupuesto en Sanidad y que estamos a la cabeza en las listas de espera.