ORDESA VIÑAMALA

Actividades por el aniversario de las Reservas de la Biosfera

Del 1 al 10 de noviembre, el Consorcio de la Reserva Biosfera Ordesa-Viñamala está llevando a cabo un programa de actividades con proyecciones, conferencias, reuniones y actividades infantiles.

Redacción

Sabiñánigo | 03.11.2021 14:42

El programa Hombre y Biosfera (MaB) de la Unesco, celebra su 50º Aniversario a nivel mundial. Para celebrar esta efeméride, del 1 al 10 de noviembre, la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala va a poner en marcha una serie de actos, reuniones, proyecciones y conferencias, entre otras cosas, que tendrán lugar en Sallent de Gállego, Boltaña, Panticosa, Biescas, Hoz de Jaca, Aínsa o Tramacastilla de Tena.

Como colofón a los actos, el día 10 de noviembre, en la ermita de Santa Elena, se colocará una placa conmemorativa del 50 aniversario del Programa MaB de la Unesco, que se pondrá en Ordesa Viñamala por ser una de las dos primeras Reservas de la Biosfera declaradas en España junto a la Sierra de Grazalema. Al acto asistirá en representación del Ministerio, la Directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Maria Jesús Rodríguez de Sancho, entidad responsable de la coordinación del Programa MaB en España, junto con el Presidente de la Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, Diego Bayona, así como representantes del tejido social, político y económico de la Reserva Biosfera.