Coronavirus

Activado el tercer plan de rescate a la hostelería

El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la tercera convocatoria de ayudas a la hostelería y el turismo, un plan dotado con 50 millones de euros que pactaron, hace un mes y medio, el Gobierno autonómico, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos.

Redacción

Zaragoza | 17.05.2021 13:58 (Publicado 17.05.2021 13:57)

Los primeros días se produjo un aluvión de solicitudes de las ayudas
Los primeros días se produjo un aluvión de solicitudes de las ayudas | Pixabay

Las empresas, incluidas casas rurales, albergues y apartamentos turísticos, pueden presentar sus solicitudes hasta el 22 de junio, para recibir entre 3.000 y 200.000 euros, en función de las pérdidas que les haya ocasionado la pandemia. El presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, ha reconocido que esas ayudas llegan tarde, aunque insiste en que son las más ambiciosas de España y pronto serán complementadas, con bonos para incentivar el consumo y medidas de apoyo a los balnearios y al sector de la nieve.

Zaragoza

Para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha destinado 10 millones a microcréditos y ha lanzado exenciones y bonificaciones fiscales por valor de otros 10. Además, ha permitido montar terrazas en las aceras y se ha lanzado la iniciativa “Volveremos”. El alcalde, Jorge Azcón, destaca que además se ha sumado al Plan de Rescate del Gobierno aragonés con 3,6 millones de euros, pese a la escasa voluntad negociadora del ejecutivo. Por todo ello, Zaragoza es la administración aragonesa que, en proporción, dedica más dinero a apoyar a autónomos y pymes.