Comunicaciones

Abierto el tramo de la A- 21 entre Sigüés y Tiermas

La autovía A- 21, que une Jaca y Pamplona, cuenta ya con un nuevo tramo operativo. Se trata del trazado de más de 6,5 kilómetros que une Sigüés y Tiermas. Las obras comenzaron en 2018 y van a concluir con más de cuatro años de retraso.

Onda Cero Aragón

Zaragoza |

Nuevo trazado de la A- 21 entre Sigüés y Tiermas
Nuevo trazado de la A- 21 entre Sigüés y Tiermas | Ministerio Transportes

La inversión inicial era de 50 millones de euros, pero tras varias modificaciones supera los 68 millones de euros. Y es que para solventar los problemas de la orografía ha habido que construir dos túneles, un falso túnel y dos viaductos. Todavía, quedan cerca de 20 kilómetros para completar el trazado completo entre Pamplona y Jaca. Entre ellos, un tramo de 12 kilómetros desde Fago a Puente La Reina. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asistido al acto de entrada en servicio de este tramo y ha destacado que ya está operativo un 75% del trazado de la autovía A-21.

El ministro Puente ha asegurado que Aragón es la segunda comunidad autónoma en inversiones en carreteras estatales, con 1.710 millones de euros invertidos desde junio de 2018 hasta febrero de 2025. Además, se ha comprometido a acelerar los trabajos en la A- 21 y acortar los plazos de las obras de la autovía A-23 entre Lanave y Sabiñánigo. También ha anunciado que en un año podría entrar en servicio el tramo de la A- 22 entre Siétamo y Huesca.

Para el Partido Popular estos compromisos del ministro y la apertura del tramo de la A- 21 entre Sigüés y Tiermas son actos de autobombo. La vicesecretaria general de los populares aragoneses, Rocío Dívar, lamenta los retrasos en infraestructuras históricas para la Comunidad Autónoma como son la A- 22, la A- 23 , la A- 68 o la A- 40.