Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mercado laboral

Aumenta un 4% la siniestralidad laboral en el primer trimeste

En Aragón, en el primer trimestre del año, se han producido, según los sindicatos, 4.385 accidentes laborales, un 4,20% más que el año anterior. Más de 3.700 se produjeron en jornada laboral, y 560 in itinere.

ocr aragon | aragon | Actualizado el 16/07/2018 a las 22:02 horas

Accidentes laborales

Accidentes laborales / Pixabay

Estos meses ha aumentado la siniestralidad mortal, pasando de los 9 fallecidos en 2017 a 11 este año. También las enfermedades profesionales declaradas han aumentado casi un 6 por ciento según el informe de Siniestralidad Laboral de CCOO y UGT. La ausencia de cultura preventiva en las empresas y de inversiones en este sentido son la causa del aumento. José de las Morenas, secretario de Politica Social e Industrial del sindicato UGT…

El sector más castigado por la siniestralidad es el industrial, pero preocupa el aumento de fallecidos en el sector servicios. Lo achacan a la precariedad laboral. La siniestralidad además afecta especialmente a las mujeres. Los sindicatos piden la aplicación efectiva de la Estrategia Aragonesa de Seguridad y Salud en el Trabajo.