Coronavirus

Aragón supera los 100.000 contagios tras sumar 714 en las últimas horas

Hace una semana se notificaron 871 positivos, de manera que la curva se aplana. Preocupa la situación en Teruel, con 91 nuevos contagios.

Redacción

Zaragoza | 03.02.2021 13:26

Aragón supera ya los 100.000 contagios
Aragón supera ya los 100.000 contagios | Agencia EFE

Aragón ha superado ya la barrera de los 100.000 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia. Salud Pública diagnosticó ayer 714 nuevos casos y siete fallecidos. Es un dato negativo, pero esperanzador, porque hace justo una semana se detectaron 871 positivos, lo que avala que ya hemos alcanzado la punta de esta cuarta oleada y que la curva se está aplanando. Teruel capital continúa a la cabeza con 91 nuevos contagios en 24 horas. La trasmisión es también muy alta en otras localidades de la provincia como Alcañiz o Utrillas.

El presidente del colegio de Médicos de Teruel, Ismael Sánchez, pide responsabilidad a los ciudadanos y evitar las interacciones sociales, así como extremar las medidas de ventilación, protección e higiene para intentar cortar la transmisión comunitaria del virus. Aunque considera que el sistema sanitario tiene capacidad de asumir la situación, recuerda que el aumento de contagios conllevará inevitablemente el aumento de la presión asistencial.

DETENCIONES

En Teruel capital, la Policía Nacional detuvo hace unos días a tres jóvenes por resistencia y desobediencia, ya que se enfrentaron a los agentes por intentar poner fin a una fiesta ilegal. Los hechos ocurrieron en un piso de la avenida de Zaragoza. Los vecinos alertaron de madrugada, ya que comprobaron que se estaba produciendo una pelea. Los arrestados tienen entre 19 y 20 años de edad.

Por otro lado, la Guardia Civil desmanteló el fin de semana una fiesta ilegal en un polígono industrial de la localidad turolense de Valderrobres en la que participaban 13 jóvenes, de entre 17 y 22 años de edad. Además, tenían en su poder sustancias estupefacientes.