Accidentes

Baja el número de rescates de la Guardia Civil durante el invierno

El pasado invierno las intervenciones de rescate de la Guardia Civil en Montaña se redujeron en Huesca casi un 29 por ciento respecto al periodo anterior, gracias al impacto de las campañas de prevención y a que el mal tiempo causó que los fines de semana descendiese la práctica deportiva. Aun así, perdieron la vida seis persona, una más que el año anterior.

ondacero.es

aragon | 10.05.2018 14:48

Accidente montaña
Accidente montaña | Guardia Civil

Este invierno la GC realizó 64 rescates con un total de 91 personas rescatadas. Uno de los rescates más complicados puso en peligro la vida de los efectivos. Fue el 28 de abril en el barranco de Fornacall. Las labores de salvamento del accidentado se vieron complicados por la lluvia y el viento. Se tuvo que poner en práctica un nuevo sistema de rescate que se desarrollará en el futuro. Alberto Rodríguez, comandante jefe de la Unidad Aérea de Huesca…

La Subdelegada del Gobierno de España en Huesca, María Teresa Lacruz, ha valorado positivamente la futura puesta en marcha de un observatorio de accidentes de montaña en Huesca, una provincia donde se acumulan más del 22 por ciento de los accidentes de este tipo de todo el país.