EL SUEÑO DE SIGENA

“Con 9 años ya soñé con ayudar a reconstruir el monasterio”

La película documental se estrena hoy en los Multicines Cinemundo de Huesca y en el Teatro El Molino de Sariñena. En Más de Uno hablamos con su impulsor, el astrofísico Juan Naya.

Redacción

Huesca | 12.11.2021 14:31

Esta tarde se estrena en los multicines Cinemundo de la capital oscense la película documental "El sueño de Sigena" cuyo impulsor ha sido el astrofísico oscense Juan Naya, uno de los productores de la cinta (y su protagonista) que ha dirigido el mexicano Jesús Garcés, director de la reconocida "Caravaggio".

En Más de Uno Huesca hemos charlado con Naya, natural de Villanueva de Sijena, quien pasó su infancia en la citada localidad monegrina donde cada día observaba el Monasterio del que su abuela le contaba decenas de historias. Ya entonces, cuando tenía unos 9 años, soñó que de mayor participaría en la recuperación de sus pinturas murales y desde entonces, la idea quedó grabada en su cabeza.

Alentado por esos recuerdos, decidió emprender el mayor proyecto de su vida, embarcarse en la recreación de la Sala Capitular del Monasterio de Sigena. Y eso nos cuenta este film, el viaje para encontrar las personas y lugares que le ayuden a resolver las claves de este gran puzle y poder mostrar en todo su esplendor la sala capitular. Una búsqueda inmersa en una historia, un thriller que mantendrá atento al espectador de principio a fin.