San Lorenzo 2021

Unos 300 efectivos velarán por la seguridad durante las no fiestas

Al igual que el año pasado, se vallará la fuente de la Plaza Navarra y se harán controles de acceso a la Plaza de la Catedral el día 9. Los dispositivos policiales comenzarán su labor el próximo viernes 6.

Redacción

Huesca | 02.08.2021 14:07

Reunión de la junta local de seguridad
Reunión de la junta local de seguridad | Subdelegación del Gobierno de Huesca

La junta local de seguridad se ha reunido esta mañana para decidir el dispositivo cuyas medidas de control serán las mismas que el año pasado, con el vallado de la fuente de la Plaza Navarra, el control de acceso a la Plaza de la Catedral el día 9 y los equipos de voluntarios. Así lo indicaba Ana Loriente, concejala de seguridad ciudadana.

Los dispositivos policiales comenzarán su labor el próximo viernes 6 con un control riguroso en las calles, reforzando la seguridad para cumplir con las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones: distancia de seguridad, uso de mascarilla, además de los controles habituales de las fiestas de San Lorenzo. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, señalaba la importancia de cumplir con las normas y apelaba a la responsabilidad individual para frenar este repunte de contagios durante la semana.

Los días 6, 7, 8, 9, 10, y el fin de semana del 15 habrá más refuerzo y efectivos, con mayor presencia debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.