DEPORTES

El 26 de junio llega la BTT Energías de Panticosa

El domingo se disputa la primera edición de la BTT Energías de Panticosa con dos recorridos de 45 y 24 kilómetros en pleno corazón del Pirineo Aragonés.

Redacción

Sabiñánigo | 22.06.2022 14:32

La ola de calor ha dado un descanso para dar la bienvenida a la BTT Energías de Panticosa. Después de un proceso de maduración, la carrera cicloturista da el pistoletazo de salida el próximo domingo 26 con dos recorridos muy atractivos de 45 km y de 24km en el corazón del Pirineo Aragonés.

Para ello, se ha “diseñado un recorrido que puede ser exigente para unos y cómodos para otros y que se encuentro en un entorno único rodeado de picos de más de 2.500 metros de altitud”. Los participantes pueden elegir entre dos recorridos, uno de 45 kilómetros con 2.000 metros de desnivel y otro de 24 con 1.100 de desnivel.

BTT Energías de Panticosa será también una oportunidad perfecta para que los acompañantes de los ciclistas pasen un día muy completo con actividades paralelas para todos ellos. “Todos ellos podrán subir en el telecabina a la zona de Sabocos para poder verlos pasar, así como entrada a las Pasarelas o al tren”, explicaba Marcos Fanlo, gerente de Energías de Panticosa.

Nacho Viscasillas, director de Sportevento, ha dejado claro que es una carrera que lleva «años de maduración» y cuya primera edición se ha visto retrasada por la pandemia. “Al fin llega y no podemos estar más contentos porque pocas zonas de recreo existen como en este valle. Además, el tiempo parece que nos vaya a dar una tregua en cuanto al calor”, reflexionaba.

La salida tendrá lugar en Panticosa con subida hasta el Refugio el Verde. A partir de ahí comienza un precioso descenso tendido pasando por el Ibón de Sabocos hasta la estación de esquí. Posteriormente, se toma la bajada hasta Panticosa donde los del recorrido corto ya llegarán a meta y los de la 45K se dirigirán hasta Pueyo de Jaca y Hoz de Jaca para volver a Sabocos y finalizar en la localidad altoaragonesa.

Las inscripciones todavía están abiertas y aquellos que quieren apuntarse podrán hacerlo a través de la web https://bttpanticosa.com/inscripciones/