MEDIO AMBIENTE

200 niños y niñas plantan sus árboles en Sabiñánigo

La capital serrablesa ha retomado esta jornada, en la que se plantaron 201 arbustos por cada uno de los niños y las niñas nacidos los años 2019, 2020 y 2021.

Redacción

Sabiñánigo | 13.06.2022 14:45

200 niños y niñas plantan sus árboles en Sabiñánigo
200 niños y niñas plantan sus árboles en Sabiñánigo | Ayuntamiento de Sabiñánigo

El domingo se volvió a celebrar la plantación del Jardín de los Niños y las Niñas, en el bulevar Antonio Muñoz Loriente. Tras tres años de paro obligado a causa de la pandemia, se volvió a celebrar este encuentro festivo con el que la ciudad acoge a sus más jóvenes convecinos.

Consejo de Infancia dio la bienvenida a los niños y niñas nacidos en los años 2019, 2020 y 2021; en su discurso destacaron que “aunque seamos niños sabemos la importancia que tiene cuidar el medio ambiente para que de mayores sigamos disfrutando de nuestro pueblo y alrededores, por eso creemos que la mejor manera de dejar huella de este día es lo que vamos a hacer, plantar los arbustos que representan a los niños que nacieron en 2019, 2020 y 2021 unos de febrero, otros de octubre… da igual, todos van a tener su planta”.

A continuación, intervino la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, que dijo estar convencida de que estos nuevos vecinos crecerán sanos y seguros en Sabiñánigo y que harán grandes aportaciones al desarrollo de la ciudad. El acto contó con la presencia de la Consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía Maria Victoria Broto y el senador Rubén Villacampa.