SD Huesca

Las 19 peñas piden el apoyo de la afición para el equipo sin saltarse la normativa

Las peñas de la SD Huesca hacen un llamamiento a la responsabilidad de la afición azulgrana tanto a la hora de animar como de celebrar la posible permanencia en el encuentro de mañana sábado ante el Valencia.

Redacción

Huesca | 21.05.2021 14:09 (Publicado 21.05.2021 14:08)

Se ha vallado la fuente de la plaza de Navarra
Se ha vallado la fuente de la plaza de Navarra | Onda Cero Huesca

Tal y como sucedió la pasada campaña con el ascenso, este sábado la afición no podrá estar en las gradas del Alcoraz. Los hinchas azulgranas tendrán que conformarse con mostrar su apoyo desde la distancia. Bajo el lema “el equipo te necesita”, las 19 peñas de la SD Huesca han suscrito un llamamiento solicitando que los aficionados salgan a la calle con responsabilidad portando banderas y bufandas para animar en las calles el paso del autobús durante su trayecto al estadio.

De este modo se busca evitar aglomeraciones o concentraciones de personas en puntos como el hotel de concentración o los alrededores del estadio. Las peñas apelan a la responsabilidad y al buen comportamiento que en ocasiones anteriores han demostrado los aficionados y piden que la gente se disperse por todo el tramo, tal como explicaba Fernando Lobera, presidente de Fenómenos Oscenses.

Por su parte, las fuerzas de seguridad desplegarán un dispositivo especial tanto antes como después del encuentro en diferentes puntos de la ciudad como el hotel de concentración o el estadio, en el que los accesos estarán cerrados. Beatriz Rivas, intendente de la Policía Local de Huesca, indicaba que se ha vallado la plaza de Navarra, que se vigilará el entorno del Alzoraz y que se acompañará al autobús hasta el estadio.

También preocupa una posible celebración posterior, si se consigue la salvación. Desde el Ayuntamiento recuerdan que la pandemia continúa y que es necesario cumplir en todo momento con las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Insisten en ese llamamiento a la responsabilidad aunque Huesca ya ha dado muestras de un comportamiento exquisito, como ya se vio el 17 de julio del año pasado cuando se consiguió el ascenso y volver a Primera División.