EXPOSICIÓN CADIS

17 fotografías de 17 personas reivindican el derecho al empleo

“En Activo” es el nombre de la exposición itinerante organizada por Cadis Huesca y que estará instalada en la plaza de Navarra hasta el 18 de julio. Se enmarca en el 25 aniversario de la entidad y pretende eliminar estereotipos y destacar el trabajo que han desempeñado muchas personas con discapacidad en plena pandemia.

Redacción

Huesca | 24.06.2021 14:43 (Publicado 24.06.2021 14:42)

17 fotografías de 17 personas reivindican el derecho al empleo
17 fotografías de 17 personas reivindican el derecho al empleo | Cadis Huesca

"En Activo" la forman 17 fotos de gran tamaño, en las que posan 17 personas con discapacidad de la provincia de Huesca que trabajan en puestos de todo tipo. Algunas lo hacen en empresas privadas, otras en la administración pública o en alguno de los Centros Especiales de Empleo. Con ella pretenden reivindicar el derecho al empleo y eliminar estereotipos sobre las personas con discapacidad y/o dependencia. Paco Ratia, presidente de Cadis, recuerda además, que muchos de ellos formaron parte de los trabajadores esenciales en la pandemia.

La exposición se enmarca en el proyecto Huesca más Inclusiva. Con “En activo”, CADIS Huesca busca sensibilizar a la sociedad en general y al empresariado en particular sobre la contratación de personas con discapacidad y reivindicar el papel fundamental del empleo como cuestión fundamental en el desarrollo y la participación social de todas las personas, tengan o no discapacidad. Desde la Coordinadora se ofrece a las empresas interesadas información y asesoramiento sobre las subvenciones y ayudas existentes para su contratación.