EN LA UNED

140 empresas participan en la jornada Conectando Pymes

El objetivo del encuentro es dar a conocer las posibilidades de inversión que presenta el territorio y sus sectores económicos más importantes. Las empresas están demandando sobre todo oficios, como fontanería, albañilería y especialistas en la implantación de parques eólicos.

Redacción

Teruel | 21.10.2022 15:14

La jornada se ha celebrado en el Centro Asociado de la UNED en Teruel
La jornada se ha celebrado en el Centro Asociado de la UNED en Teruel | DPT

140 empresas turolenses y de otras provincias limítrofes se dan cita este viernes en la tercera edición de la Jornada Conectando Pymes, que se celebra en el centro asociado de la UNED en Teruel. Según ha dicho su director, José Carlos Muniesa, "el objetivo del encuentro es dar a conocer las posibilidades de inversión que presenta el territorio y sus sectores económicos más importantes".

Además, según ha subrayado la directora gerente del INAEM, Elena Guinda, "Teruel es una de las provincias más activas en la solicitud de ayudas y subvenciones para la promoción de empleo". Y es que hay mucho movimiento desde las escuelas y talleres de empleo porque "las empresas están demandando sobre todo oficios, como fontanería, albañilería y especialistas en la implantación de parques eólicos", ha añadido.

A lo largo de la jornada se han celebrado dos mesas de trabajo dirigidas, por un lado, a emprendedores que tengan una idea de negocio clara o que hayan comenzado recientemente, y, por otro lado, para empresarios de la provincia y de otras zonas limítrofes que quieran venir a descubrir las oportunidades que ofrece el territorio.