EMPLEO

Las empresas turolenses necesitan 4.000 trabajadores

Construcción, industria y servicios son los sectores que más mano de obra demandan. Así se desprende de las 170 encuestas que CEOE y CEPYME Teruel han hecho entre sus asociados durante el mes de febrero.

Redacción

Teruel | 17.03.2022 15:18

Construcción, industria y servicios son los sectores que más trabajadores necesitan
Construcción, industria y servicios son los sectores que más trabajadores necesitan | CEOE CEPYME TERUEL

Los empresarios turolenses tienen previsto incrementar un 18% las contrataciones con respecto al año pasado. Según ha explicado el vicepresidente de CEPYME Teruel, José Antonio Guillén, "lo más significativo es que más de la mitad de las empresas consultadas prevé contratar cuatro trabajadores o más, lo que demuestra que no se trata de algo coyuntural, sino que la falta de mano de obra es un problema estructural".

Desde la patronal estiman que haría falta incrementar la población activa de la provincia en un 10%, por lo que de momento están buscando soluciones alternativas como la contratación de extranjeros. Guillén ha adelantado que a finales de junio llegará un contingente de medio centenar de trabajadores colombianos para la hostelería, "aunque cada empresa solo puede contratar a tres, confiamos en que remedie algo la falta de profesionales".

En lo que respecta al conflicto ucraniano CEOE y CEPYME Teruel se han ofrecido para hacer un patrocinio comunitarioa través de la SSPA, la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa, en colaboración con los ayuntamientos de la provincia a los que vayan a llegar refugiados. A su vez están colaborando sobre el terreno con distintas organizaciones humanitarias.