CEOE TERUEL

Los empresarios buscarán trabajadores en el extranjero

La construcción, la industria, la hostelería y la agricultura son los sectores que mayores carencias presentan.

Redacción

Teruel | 27.01.2022 15:00

Las organizaciones empresariales turolenses buscarán en el extranjero la mano de obra necesaria para cubrir los puestos de trabajo que en estos momentos quedan vacantes. Así lo han manifestado durante la celebración de la mesa técnica por el empleo de la provincia que se ha celebrado esta mañana.

Según ha explicado el asesor laboral de CEOE Teruel, Paco Ibáñez, la provincia camina hacia el pleno empleo "porque la población activa se reduce cada vez más". La EPA del cuarto trimestre arrojó una tasa de paro del 7,33%, la cuarta más baja España, por lo que 2021 se cerró con 4.700 parados, 1.100 personas menos que hace un año.

Ibáñez ha lamentado que "nos encontramos con la dificultad de encontrar trabajadores en muchas actividades, por lo que estamos trabajando en medidas para traer contingentes de trabajadores extranjeros".

Desde CEOE Teruel aseguran que esta situación se repite en otras provincias de similares características, como Cuenca o Soria

La consejera de presidencia, Mayte Pérez, ha insistido en que es necesario un cambio de mentalidad para que se valoren más las oportunidades que ofrece la Formación Profesional "puesto que los ciclos formativos vinculados a la construcción están vacíos".