SUBE EN ANDALUCÍA HASTA EL 3,1% EN MARZO Y UN 9,9% INTERANUAL

UGT-A ve "insostenible" la escalada de la inflación y augura "una repercusión limitada" de las medidas del Gobierno

UGT-A ha considerado este miércoles que el aumento de la inflación en Andalucía, que escaló un 3,1% en marzo con respecto al mes anterior y suma un repunte interanual del 9,9% "es insostenible" para las economías domésticas y ha augurado que las medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a esta situación, "aunque parecen ir en buen camino, no son suficientes".

El sindicato ha apuntado en un comunicado que la inflación "continúa descontrolada e incluso acelerando el ritmo de encarecimiento de los precios". "El problema es de tal dimensión que estamos haciendo frente a la mayor tasa interanual en casi cuatro décadas", ha destacado.

Jaime Castilla

Sevilla | 13.04.2022 11:06

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y CCOO, Unai Sordo. / Efe
Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez y CCOO, Unai Sordo. | Efe

A juicio de UGT-A, las medidas implementadas por el Ejecutivo central, "aunque parecen ir en buen camino, no son suficientes ni en cuanto a cuantía, ni en cuanto a duración, por lo que tendrá una repercusión limitada". En este sentido, han considerado que "es necesario llevar a cabo todo un plan de choque que evite que las personas más vulnerables, las que menos recursos económicos tienen, no puedan llegar a final de mes de manera digna".

Asimismo, han subrayado que "hay que continuar elevando el SMI hasta lo acordado en la Carta Social Europea, incrementar los salarios y asegurar el poder adquisitivo de los mismos al tiempo que tenemos que continuar apostando por la Negociación Colectiva y por la firma de un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que evite la situación de bloqueo que se viene dando en muchas mesas de negociación".

El sindicato ha concluido asegurando que apuesta por "reforzar la capacidad de intervención de los Gobiernos en la Economía y por la puesta en marcha de actuaciones concretas en el seno de la Unión Europea que legitime, al conjunto de los Estados Miembros, a poner en marcha medidas que frenen la inflación, aseguren el poder adquisitivo de los salarios y eviten un nuevo empobrecimiento de la clase trabajadora".