En declaraciones a los medios el consejero de turismo Arturo Bernal ha señalado que la Junta trabaja en "diferentes opciones" en relación con los aeropuertos andaluces.
"En el año 2023 habrán sido más de 600.000 los turistas norteamericanos que se hayan alojado en hoteles en Andalucía. Actualmente tenemos una sola operativa, a través del aeropuerto de Málaga, que ha movido unos 17.000 turistas al año, y que tras un acuerdo con la compañía United Airlines serán unos 60.000. Aun así, hasta los 600.000, imagínense el margen de mejora que tenemos", ha destacado Bernal.
El consejero ha asegurado que desde su Departamento "estamos trabajando con United y otras muchas compañías aéreas. Precisamente nuestro argumento es ese: solo tenemos 60.000 pasajeros que se mueven desde Estados Unidos a Andalucía, pero este año hemos alojado a más de 600.000 turistas norteamericanos".
"Las compañías americanas están pendientes de nuestros aeropuertos. Están pendientes del aeropuerto de Sevilla, del aeropuerto de Málaga y de otros en la comunidad para establecer esa línea directa. No son trabajos sencillos, son trabajos discretos", ha abundado Bernal.
En opinión del consejero, el hecho de que haya un vuelo desde Estados Unidos a Faro de la compañía United "no hace que perdamos ninguna opción". En este sentido, "simplemente creo que incluso hace que se enfoque mucho más en la Península ibérica y en este caso en el sur de Europa: hay otras muchas compañías".