OFRECIDO POR BARCELÓ HOTEL GROUP

El sur nos sienta bien: los mejores hoteles en Andalucía para este verano

Andalucía es un destino al que volver una y otra vez. Una región que invita a disfrutar de algunas de las mejores playas de nuestra geografía y a regalarse el paladar con su rica y variada gastronomía. En definitiva, a sentirse bien. No es casualidad que muchos esperemos ansiosos la llegada del periodo estival para dejarnos caer unos días por el sur. Si, además, a todo esto le sumamos la experiencia de alojarse en un hotel de Barceló Hotel Group, tendremos el plan redondo este verano. Palabra.

Contenido patrocinado

Andalucía | 18.07.2022 13:02

Hotel Barceló en Punta Umbría (Huelva)
Hotel Barceló en Punta Umbría (Huelva) | Onda Cero

La tierra del atún, el gazpacho y el buen tiempo es un destino que enamora. Y es que a Andalucía encantos no le faltan. Uno de los más obvios son sus preciosas y larguísimas playas de arena blanca. Pero, también, sus pueblos llenos de encanto, sus gentes, su naturaleza salvaje o sus tradiciones culinarias hacen que cada año queramos volver para sentir lo bien que nos sienta el sur. Desde Huelva a Almería pasando por Cádiz, Barceló cuenta con hoteles en los enclaves más punteros para unas vacaciones a medida.

A pocos kilómetros de las imponentes calas de Roche, Conil (Cádiz) lleva décadas siendo el escenario de las vacaciones perfectas de aquellos en busca de experiencias auténticas. Sobre unos acantilados, Barceló Conil Playa, recomendado para adultos, es el hotel ideal para una escapada a dos, especialmente para amantes del surf y de los deportes acuáticos. Su diseño concebido desde la sostenibilidad hace que sea también una estupenda opción para aquellos comprometidos con el medioambiente. Su restaurante Arrozante es, además, uno de los hotspots gastronómicos de la zona, donde degustar deliciosos arroces, paellas y platillos típicos.

A solo 15 kilómetros, en el Novo Sancti Petri-Chiclana, se encuentra una de las joyas del verano gaditano, el hotel Royal Hideaway Sancti Petri. Ubicado en primera línea de la playa de la Barrosa, este resort de lujo cinco estrellas está considerado como uno de los máximos referentes de España en cuanto a oferta wellness, ya que en su interior alberga el spa más grande de Andalucía. Un exclusivo oasis desde donde conocer los encantos de la provincia gracias a su cercanía con los principales enclaves turísticos como Cádiz, Jerez, Vejer, Tarifa o los bellos pueblos blancos. Otro de sus fuertes son sus dos restaurantes; el nuevo y flamante restaurante Chez Lumiére, asesorado por el chef con una estrella Michelin Juanlu Fernández y con un concepto basado en la fusión de la cocina francesa y gaditana; y Atunante, especializado en atún rojo.

Unos kilómetros al noroeste, en la costa de Huelva, Punta Umbría conquista con su entorno natural, declarado Reserva de la Biosfera. Situado entre las Marismas del Odiel y los Enebrales, Barceló Punta Umbría Mar es el hotel perfecto para gozar en pareja de una experiencia completa de confort, gastronomía y naturaleza. De estilo andaluz y a pie de una playa virgen, es un destino en sí mismo para conectar con los nuestro y el entorno que lo rodea. También este hotel cuenta con un restaurante Arrozante, además de una atractiva propuesta de desayuno para los viajeros más healthy basada en alimentos orgánicos, de temporada y proximidad. En caso de preferir un hotel familiar, el Barceló Punta Umbría Beach Resort, uno de los hoteles de esta modalidad más grande del sur de Europa, destaca por su lista interminable de actividades de entretenimiento para pequeños y mayores. Un lugar pensado para el descanso y diversión de toda la familia, en un contexto inigualable y con un sinfín de virtudes y comodidades.

Málaga es una ciudad que respira verano, pero también cultura e historia. Además de su Alcazaba, su teatro romano, la judería o la Catedral, símbolos de la gran diversidad de culturas que han pisado la capital de la Costa del Sol, es hoy uno de los destinos turísticos que mejor combina lo mejor de la vida urbana (museos, ocio, restaurantes…) con unas vacaciones a orillas del Mediterráneo. En ella encontramos el vanguardista Hotel Barceló Málaga, uno de los más instagrameables de Europa gracias a su espectacular y original diseño, que hará las delicias para los más urbanitas. En su gastrobar La Santa María, los clientes pueden, además, degustar lo mejor de la cocina local e internacional a través de sus “tapas viajeras”. Un hotel para todos los sentidos en una ciudad donde el verano se siente como en pocos sitios.

A pocos kilómetros de distancia, la siempre de moda Marbella sigue encandilando en la Costa del Sol a aquellos ávidos de experiencias exclusivas. Barceló Marbella es el alojamiento perfecto para disfrutar de un merecido descanso en un hotel de estilo colonial cerca de los mejores campos de golf de Europa.

Apuntamos la brújula al este y llegamos a Cabo de Gata, en Almería: el destino ideal para las familias más aventureras que buscan la naturaleza en su estado original. Les esperan aquí espectaculares playas vírgenes, aguas cristalinas, paisajes de otro planeta y animados pueblos como San José, Níjar o Agua Amarga. El hotel Barceló Cabo de Gata destaca por su fantástica ubicación, con acceso directo al Parque Natural, así como por sus amplias habitaciones y espectaculares instalaciones para toda la familia.

Sin duda, independientemente del destino que elijamos, viviremos en él varios de los días más esperados y especiales del año. Y es que nuestra mente no puede evitar recordar lo bien que nos sientan unos días fuera de la rutina. De ahí, nuestras ganas, un año más, de disfrutar del verano por todo lo alto.