CONVOCATORIA PEVAU

La Selectividad extraordinaria en Andalucía comienza este martes y publicará sus resultados el 21 de julio

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión en la Universidad (PEvAU) en Andalucía tiene lugar desde este martes 12 de julio hasta el jueves 14, y publicará sus resultados el día 21 de este mes en las páginas web de las universidades de la comunidad.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 12.07.2022 10:24

Estudiantes realizando selectividad
Estudiantes realizando selectividad | Europa Press

Las pruebas comenzarán a las 8,30 horas todas las jornadas, aunque el alumno deberá estar presente en su centro de referencia a las 8,00 horas para la citación. Los exámenes de esta convocatoria continúan siendo de 90 minutos para cada uno de ellos, con descanso entre pruebas consecutivas de, como mínimo, 30 minutos.

En esta línea, las pruebas también eliminan las dos alternativas que se ofrecían en las ediciones de años anteriores. En su lugar, únicamente habrá una propuesta de examen compuesta por un mayor número de preguntas que los estudiantes podrán seleccionar para responder, según información de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, esta segunda convocatoria de la PEvAU ofrece la posibilidad de realizar únicamente la Fase de Admisión --fase en la que el alumno puede examinarse de hasta cuatro disciplinas-- para subir su nota de la última convocatoria. En caso de no haber realizado ninguna convocatoria anterior, el alumno debe presentarse a esta fase y a la Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad.

Respecto a las posibilidades de mejorar la nota, además de la realización de la Fase de Admisión, el estudiante también puede subir su nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso --en la que el inglés es obligatorio-- o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos.

Del mismo modo que en años anteriores, cada materia pondera entre 0,1 y 0,2 puntos según el grado en el que se solicite la admisión, y la nota máxima a alcanzar en esta fase es de cuatro puntos.

Por último, los resultados de la convocatoria extraordinaria serán publicados en las respectivas páginas web de las universidades de la comunidad durante el día 21 de julio. Una vez el estudiante obtenga su nota, podrá solicitar cualquiera de las plazas de grado que se ofertarán en el Distrito Único Andaluz para el próximo curso.