POLICIA LOCAL

Más de 300 agentes forman el dispositivo de seguridad de la Navidad de Sevilla

La Policía Local junto con el ayuntamiento ya tiene preparado el dispositivo de seguridad para estas Navidades. Serán más de 300 agentes los que van a estar repartidos por todos los puntos de la ciudad, desde los barrios hasta el centro. Toda una ciudad controlada y vigilada para garantizar la seguridad tanto del sevillano como del turista que nos visite en estas fiestas.

Juancho Fontán

Sevilla | 13.12.2023 14:10

Encendido navideño en la avenida de la Constitución, en Sevilla
Encendido navideño en la avenida de la Constitución, en Sevilla | Ayuntamiento de Sevilla

El grueso de este dispositivo se pondrá en marcha del 18 al 7 de enero, y para esa fecha estará operativa toda la plantilla de la Policía con sus descansos correspondientes.

Para estos días previos, hay ya un refuerzo de agentes que están trabajando en la seguridad con el objetivo de mantener la normalidad en la ciudad en todos los aspectos.

Se controlará el tránsito de personas que acudan al centro, habrá una unidad especial de intervención que controlarán los espectáculos públicos, lugares de ocio, establecimientos comerciales, así como la venta ambulante, establecimientos comerciales y controles de alcohol y droga.

Habrá además un dispositivo especial para el Mapping que empieza el día 20. Un dispositivo "potente" que esta mañana se está cerrando con el Cecop para evitar bullas.

En cuanto al plan de tráfico, los sevillanos pueden consultar desde hoy en la web del Ayuntamiento el estado real del tráfico y el de los parkings. Hay además una app disponible para ello.