Durante un desayuno-coloquio organizado por Fórum Europa Tribuna Andalucía, y presentado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; el alcalde hispalense ha reiterado que Sevilla "necesita un gran espacio museístico" porque asegura que la ampliación del Museo de Bellas Artes, "no es la solución definitiva".
En ese sentido, ha recordado su propuesta de usar para dichos fines la antigua fábrica de tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla y de sus facultades de Filología y de Geografía e Historia, algo a lo que se opone el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro.
En ese marco, Sanz ha apostado por "estudiar otros espacios" llamando a "abrir el debate" en torno a la Plaza de España como posible sede.
Al respecto, ha pedido reflexionar sobre si "tiene sentido que esté llena de despachitos de pladur para oficinas" de organismos estatales como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Oficina de Extranjería o las sedes de la Delegación del Gobierno en Andalucía o la Subdelegación.
A su juicio, "sólo tiene sentido que se mantenga" en la Plaza de España la Capitanía General. La Plaza de España, según ha destacado, "podría ser un gran espacio museístico".