seguridad sanitaria

El Hospital Macarena amplía su capacidad Covid con nuevas habitaciones tras reformar un ala completa

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla ha puesto en funcionamiento nuevas habitaciones con las que amplía su capacidad de camas de hospitalización, elevando el número de camas destinadas a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Europa Press

Sevilla | 21.09.2020 09:12 (Publicado 21.09.2020 09:10)

Habitación doble en el Hospital Virgen Macarena
Habitación doble en el Hospital Virgen Macarena | Europa Press

Según informa el propio centro hospitalario en un comunicado, la reforma ha implicado la reorganización de la quinta planta, donde se han creado nueve habitaciones dobles y cinco individuales para este tipo de ingresos, y en la que además se elimina la tercera cama, "una asignatura pendiente durante demasiado tiempo y que la nueva Dirección-Gerencia está decidida a eliminar de forma prioritaria".

El Hospital detalla que el equipamiento de las nuevas habitaciones se adapta a las necesidades de seguridad sanitaria exigidas a nivel nacional para los pacientes con coronavirus, de forma que las habitaciones dobles incluyen mamparas separadoras y un sistema de ventilación diferenciado.

El plan de mejora y adaptación del Hospital Macarena a la situación Covid implica una "profunda renovación y reestructuración de sus dependencias para incrementar la calidad y la capacidad asistencial" frente al paciente infectado por coronavirus que deba ser hospitalizado. Esta reforma, que supone una inversión de 435.000 euros, pretende "anticiparse" a un posible incremento de hospitalizaciones derivada por la pandemia.

Según el Hospital, las obras que se están ejecutando apuestan por una atención "especializada y personalizada" con una "monitarización continua" de la evolución del paciente Covid, ya que la creación de estas nuevas instalaciones contribuye al aumento de la capacidad de respuesta a usuarios que ingresen afectados por el virus.

Los servicios que ocupaban este espacio, como el Ciberaula y el Aula hospitalaria, se trasladarán a la nueva ala que se construirá en la séptima planta del Hospital Universitario Virgen Macarena, y que en gran medida se destinará a pacientes pediátricos dentro del diseño del plan integral de la Gerencia para modernizar y actualizar las instalaciones.