Todos menos Vox

Los grupos consiguen ponerse de acuerdo en el Ayuntamiento para activar un escudo social con 20 millones

Está demostrado que cuando quieren, pueden. Cuatro de los cinco partidos en el Ayuntamiento de Sevilla, PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla, han conseguido ponerse de acuerdo para diseñar como debe ser la recuperación económica de la ciudad con especial atención social a las personas más afectadas, tanto sanitaria como económicamente, por coronavirus. Ya antes habían hecho sus aportaciones empresarios y sindicatos, así que todos, menos Vox, demuestran "estar a la altura", dice el alcalde Juan Espadas, de lo que los sevillanos más necesitan: consenso para salir adelante cuanto antes.

Elena Manzano

Sevilla | 29.05.2020 08:54

Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla
Fachada principal del Ayuntamiento de Sevilla | Elena Manzano

Hay ya 286 víctimas mortales en toda la provincia según la consejería de Salud, una más y tres nuevos contagios en la última jornada. Así que el consenso es más necesario que nunca para superar la pandemia, sanitaria y económicamente. Ése es el objetivo de los grupos políticos en el Ayuntamiento de la capital: PSOE; PP, Ciudadanos y Adelante Sevilla aprobarán un escudo social con una inversión prevista de 20 millones de euros a disposición de los afectados por coronavirus, que ayude a reactivar la economía y el empleo.

El alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, ha agradecido a los grupos su disposición para llegar a "un buen acuerdo para la ciudad, social, para la salud publica, para coordinar mejor con la Junta de Andalucía y prevenir cualquier situación de nuevos contagios y dotarnos más fuertes de recursos, materiales y capacidades".

Espadas asegura que "Sevilla y su corporación local da un ejemplo a todo el país de que es más necesario que nunca trabajar todos codo con codo, juntos, para poner lo mejor de nosotros mismos y ayudar a toda las personas que lo están pasando muy mal, que han perdido a sus seres queridos y sobre todo que tienen circunstancias económicas e incertidumbre muy grande en los próximos meses".

También el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha manifestado su satisfacción por haber propiciado este gran acuerdo de rescate social, reactivación de la economía y ayuda a la población. Un acuerdo en el que también han hecho sus aportaciones empresarios y sindicatos. El único partido que no lo apoya es Vox que dice que desconoce su contenido: "no teníamos el menor conocimiento", según asegura el grupo en el comunicado enviado a los medios.