NUEVAS CANALIZACIONES DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Endesa refuerza el suministro en el entorno de la calle Pedro Niño para mejorar el servicio a 4.500 clientes

Los técnicos de Endesa llevarán a cabo la interconexión entre tres centros de transformación de esta zona, lo que permitirá garantizar el suministro por vías alternativas ante cualquier incidencia, según ha informado la compañía eléctrica este viernes en una nota de prensa.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 26.08.2022 10:13

Obras de Endesa en la calle Pedro Niño, en Sevilla capital.
Obras de Endesa en la calle Pedro Niño, en Sevilla capital. | Europa Press

Endesa refuerza las redes de distribución en el Centro de Sevilla, donde actualmente está ejecutando obras de mejora en el entorno de la calle Pedro Niño. En concreto, está realizando 250 metros de nuevas canalizaciones que permitirán tender hasta 900 metros de nuevo cableado de media tensión "más robusto" con el que mejorará el servicio a más de 4.500 clientes de las calles Pedro Niño, Cervantes, Lepanto y Misericordia.

Esta nueva actuación, que se une a las que la compañía ya está realizando en otras zonas del Casco Histórico, Kansas City, Triana, Nervión y Los Diez Mandamientos, entre otras ubicaciones, ha supuesto una inversión de 175.000 euros. Endesa sigue así con su programa de actuaciones previstas en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que supone un desembolso de 43,5 millones de euros.

Asimismo, la compañía está llevando a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, y Polígono Industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar un total de 12 nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red. Endesa ya ha instalado siete de estos doce centros de transformación y sigue trabajando en la conexión de las redes para ponerlos en funcionamiento.