REFUERZO DE LAS INFRAESTRUCTURAS ELÉCTRICAS

Endesa refuerza la red en San Juan de la Palma para mejorar el suministro a más de 1.800 clientes

La compañía está llevando a cabo obras de refuerzo de sus infraestructuras en Torreblanca, Padre Pío, La Plata, Polígono Sur, Su Eminencia, y Polígono Industrial El Pino, dentro del plan de la compañía eléctrica para instalar un total de doce nuevos centros de transformación en los barrios de la capital afectados por la sobrecarga de la red. Endesa ya ha instalado siete de estos doce centros de transformación y sigue trabajando en la conexión de las redes para ponerlos en funcionamiento.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 29.08.2022 10:43

Instalación de centro de transformación de Endesa en Nuestra Señora de la Oliva en Sevilla.
Instalación de centro de transformación de Endesa en Nuestra Señora de la Oliva en Sevilla. | Europa Press

Endesa, dentro de su plan especial de refuerzo de las infraestructuras eléctricas en el centro de Sevilla, está trabajando en el entorno de San Juan de la Palma con el objetivo de mejorar la calidad del suministro a más de 1.800 clientes de las calles San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Arrayán, Plaza de los Maldonados y Plaza Montesión.

En concreto, en el entorno de estas calles, se están realizando 512 metros de nuevas canalizaciones que permitirán tender 1.750 metros de nuevo cableado de media tensión más robusto. Además de esta medida, los técnicos de Endesa llevarán a cabo la interconexión entre seis centros de transformación de esta zona, lo que permitirá garantizar el suministro por vías alternativas ante cualquier incidencia.

Todas estas nuevas infraestructuras en el entorno de San Juan de la Palma supondrán una inversión de 350.000 euros. Una inversión que se suma a las que la compañía ya está realizando en otras zonas dentro y fuera del Casco Histórico, cumpliendo el programa previsto en el Plan de Inversión trianual que la compañía destina para la mejora y digitalización de la red y que para el periodo 2020-2022 están suponiendo 43,5 millones de euros.