ÚLTIMA HORA

Dos muertos y varios heridos graves tras volcar un autobús en Pedrera (Sevilla)

Dos personas han muerto y tres han resultado heridas graves tras el vuelco del autobús que les trasladaba a temporeros de la localidad sevillana de Pedrera a Antequera, en Málaga.

Juancho Fontán

Madrid | 18.05.2022 08:52

Imagen del autobús accidentado en Sevilla | EFE/Carlos Díaz

Dos personas han resultado muertas y tres heridas de gravedad tras volcar un autobús que trasladaba a trabajadores temporeros a sus puestos de trabajo en la salida de Pedrera en dirección a La Roda de Andalucía, en la A-8327. En total viajaban quince personas en el autocar, incluida el conductor.

El accidente se ha producido en la carretera A-8327 a las 6,50 horas, y a poco más de dos kilómetros de Pedrera, cuando ha volcado un autobús que trasladaba a quince personas desde la localidad sevillana de Pedrera para trabajar en el campo en Antequera (Málaga).

A la zona se han trasladado los servicios de emergencia, policía local, guardia civil y los bomberos de los parques de Estepa y Osuna. La carretera se encuentra cortada en estos momentos en los dos sentidos mientras trabajan los operativos de emergencia.

El conductor del vehículo ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas, por lo que los agentes barajan como principales hipótesis del accidente una distracción o el exceso de velocidad.

Temporeros rumanos que iban a trabajar en la recogida del ajo

El alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, ha informado de que los fallecidos son trabajadores temporeros de nacionalidad rumana que se dirigían a Antequera para trabajar en la recogida del ajo.

En declaraciones a Canal Sur Radio, ha explicado que el autobús recoge a temporeros en varios pueblos de la comarca. Sobre lo sucedido, ha relatado que el "espectáculo es dantesco", con "gritos y llantos" de los heridos. Algunos de ellos han podido avisar a sus familiares, que se han acercado al lugar del accidente "andando por entre el campo".

Se trata de una parte de la numerosa colonia rumana asentada en este pueblo sevillano, de unos 5.000 habitantes, desde hace varios años, ha explicado el alcalde, que se ha desplazado al lugar del suceso.