COLEGIOS

CCOO Sevilla pide a las administraciones educativas más mantenimiento y limpieza en los colegios

CCOO Sevilla hace un llamamiento a las distintas administraciones educativas para que asuman responsabilidades y pongan soluciones urgentes al estado deficiente en el que se encuentran numerosos colegios de Sevilla y la provincia.

Juancho Fontán

Sevilla | 29.02.2024 12:58

Concentración de CCOO Sevilla ante el CEIP San Pablo
Concentración de CCOO Sevilla ante el CEIP San Pablo | CCOO Sevilla

El sindicato de enseñanza de CCOO de Sevilla se ha concentrado esta mañana ante las puertas del CEIP San Pablo para denunciar la dejadez acumulada durante años que tiene este centro y que ha provocado que aparezcan humedades, goteras, techos que se caen o puertas y ventanas que no cierran bien. Un problema de falta de mantenimiento al que hay que sumar la falta de profesionales en las plantillas de limpieza.

El delegado de enseñanza del sindicato Juan Alberto Barrios ha pedido hoy al ayuntamiento de Sevilla y a la consejería de educación actuaciones que "empiecen a solucionar y pongan al día las infraestructuras educativas públicas de la provincia".

Sobre el plan de choque presentado hace días por el ayuntamiento dicen que todavía "no conocen los detalles" y reclaman la puesta en marcha de "un plan de actuación integral" porque aseguran que el problema de las infraestructuras "no se arregla con una mano de pintura".

Aseguran que van a estar "vigilantes" para que todo ese compromiso se cumpla y que seguirán "visitando y denunciando" el estado de más colegios de la capital y provincia.