BAJADA DE TEMPERATURAS

La Aemet activa el aviso naranja en Córdoba y Jaén por máximas de hasta 40º y amarillo en Sevilla y Granada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este lunes, 18 de julio, avisos de nivel naranja por temperaturas máximas de 40 grados en puntos de las provincias de Córdoba y Jaén, y la alerta amarilla en Granada y Sevilla. Por otra parte, habrá avisos naranjas en las zonas de la Subbética cordobesa, las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en las zonas de Cazorla y Segura, Capital y Montes de Jaén y la campiña sevillana. Las temperaturas máximas en estas zonas se prevén que oscilen entre los 38 ó 39 grados.

Onda Cero Sevilla

Andalucía | 18.07.2022 10:13

Una pareja bebe agua en el Parque de Maria Luisa (Sevilla)
Una pareja bebe agua en el Parque de Maria Luisa (Sevilla) | Europa Press

Según detalla la Aemet en su página web, los avisos naranjas estarán activados este domingo entre las 13,00 y las 21,00 horas en la campiñas cordobesa y en las comarcas jiennenses del Valle del Guadalquivir, Morena y Condado, en todos los casos por temperaturas máximas que pueden llegar a 40 grados. Respecto a los avisos amarillos, permanecerán vigentes entre las 13,00 y las 21,00 horas en la Subbética cordobesa, las comarcas granadinas de Cuenca del Genil, Guadix y Baza, en las zonas de Cazorla y Segura, Capital y Montes de Jaén y la campiña sevillana. Las temperaturas máximas en estas zonas se prevén que oscilen entre los 38 ó 39 grados.

Las temperaturas mínimas se mantendrán con pocos cambios, mientras que las máximas se encuentran en descenso en la mitad occidental, en ascenso en las sierras orientales y sin cambios en el resto. Respecto a los vientos, la Aemet prevé que soplen variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica.