DENUNCIAS A FESTIVALES

Abren un expediente sancionador al Festival Interestelar por impedir el acceso con comida y bebida del exterior

La Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla, tras una denuncia presentada por Facua, ha abierto un expediente sancionador a la entidad promotora del Festival Interestelar, con una propuesta de multa de 12.000 euros, por "impedir a los usuarios el acceso con comida y bebida del exterior", según figura en una resolución emitida el pasado 27 de julio por dicho departamento, que a tal efecto da "traslado" a la organización del festival.

Onda Cero Sevilla

Sevilla | 02.08.2022 14:16

Festival Interestelar en Sevilla.
Festival Interestelar en Sevilla. | Europa Press

A la entidad promotora del Festival Interestelar ha recibido le han abierto un expediente sancionador con una propuesta de multa de 12.000 euros, por "impedir a los usuarios el acceso con comida y bebida del exterior". La Dirección General Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla, tras una denuncia presentada por Facua, ha sido quienes han abierto dicho expediente.

En un comunicado, Facua Sevilla ha indicado que la empresa organizadora del Festival Interestelar expuso en su página web que "en el recinto de conciertos del festival" no estaba permitido "introducir ni comida ni bebidas" por parte de los asistentes, que podían adquirir los productos en el interior pagando un precio por ello.

Ante esto, la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla señala en su citada resolución de fecha 27 de julio, derivada de la denuncia de Facua, que "no siendo establecimientos de hostelería o de ocio y esparcimiento", la entidad organizadora del evento "no puede establecer las condiciones de admisión".

Según señala Facua, este fue el argumento esgrimido para la denuncia, ya que al igual que en un "concierto, un cine, un teatro o un parque de atracciones, un festival no puede ser considerado como establecimiento de hostelería aunque dentro del recinto se desarrolle la actividad hostelera de forma accesoria a la principal".