Siete son los acusados por este crimen, Ricardo G.H., conocido como el 'Pollino'; el padre de éste, Ricardo G.G. alias 'el Cabo'; la esposa de este último, Joaquina H.J., la mujer del 'Pollino', Elisa F.M.; la intermediaria Manuela M.O.; el monitor de boxeo David Ramón H.P. conocido como 'el Tapita' y su amigo José Antonio M.B., alias 'Quino'.
Para cinco de ellos la fiscalía pide la pena de prisión permanente revisable por los presuntos delitos de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas. El juicio contará con un jurado popular constituido este lunes que contará con nueve titulares y dos suplentes. En la vista de hoy están previstas las cuestiones previas, la proposición de nueva prueba y la presentación de las alegaciones previas por las partes personadas en este procedimiento.
Los días 24 y 25 de junio prestarán declaración los siete acusados, mientras que el día 26 comenzarán las declaraciones de los testigos (incluidos testigos protegidos, cuyas declaraciones se practicarán a puerta cerrada), de los agentes de la Policía Nacional que participaron en la investigación de los hechos y de los peritos, estando previsto que las conclusiones definitivas y los informes finales de las partes tengan lugar los días 6, 7 y 8 de julio.