EL DESTINO ES LA FRONTERA SUR PARA ATENDER A REFUGIADOS

Un grupo de ayuda humanitaria de la Escuela SAMU de Gelves parte hoy hacia Ucrania

Un contingente de ocho voluntarios de la escuela de Servicios Médicos de Asistencia de Urgencias del municipio sevillano de Gelves parten este miércoles hacia la frontera sur de Ucrania para desplegar un equipo de atención humanitaria a refugiados que huyen de la invasión rusa de su país.

El equipo de voluntarios está compuesto, entre otros, por tres enfermeros, un médico, un trabajador social y un psicólogo y su destino es la ciudad rumana de Tulcea, cercana a la frontera de Moldavia y de Ucrania, a donde viajan en avión vía Múnich.

El jefe de la expedición, Borja González de Escalada, explica que lo peor está todavía por venir y que su misión es atender a mujeres, niños, ancianos y todos aquellos que necesiten ayuda.

Jaime Castilla

Sevilla | 02.03.2022 09:39

Estudiantes de la escuela SAMU de Gelves en un simulacro
Estudiantes de la escuela SAMU de Gelves en un simulacro | Escuela SAMU

La ola de solidaridad con el pueblo ucraniano se ha dejado sentir en toda Andalucía. A la una de la tarde de este miércoles más de 200 jóvenes se reúnen en una oración interreligiosa por la paz, a la que asiste el arzobispo de Granada, Javier Martínez, el sacerdote de la Iglesia Ortodoxa Mihail Ustimenco, el secretario de la Iglesia Evangélica Española, Israel Flores, y la pastora de la Iglesia Protestante de San Pablo Eva Domínguez.

Será en el colegio Virgen de Gracia de Granada, en el número 2 de la calle músico Vicente Zarco.