Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Y otros tres exconsejeros

La Fiscalía abre diligencias contra Chaves por no comparecer en la comisión de la Faffe

La Fiscalía Superior de Andalucía ha abierto diligencias para investigar al expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y a tres exconsejeros de la Junta. Los cuatro fueron denunciados porque se negaron a declarar ante la comisión de investigación de las irregularidades en la Faffe.

Miguel Muñoz
 |  Sevilla | 14/01/2020

Se trata de una denuncia presentada en su día tras negarse a declarar los cuatro ante la citada Comisión de Investigación de la Faffe (Fundación Andaluza de Fondo de Formación y Empleo).

La decisión de presentar la denuncia ante la Fiscalía, fue tomada por la Mesa del Parlamento andaluz el pasado 27 de noviembre con el fin, según explicó entonces el parlamentario del PP, José Antonio Nieto, de que se valorara en cada caso concreto si habían podido incurrir en algún tipo de regularidad administrativa.

Seguro que te interesa:

Presidente de la Comisión que investiga la FAFFE: "Que Viera y Fernández estén condenados por los ERE no limita su obligación de comparecer"

La comisión de la FAFFE decide sobre las ausencias de Griñán, Susana Díaz y María Jesús Montero

El exconsejero de Empleo de la Junta planta también a la comisión de la Faffe

Susana Díaz tampoco acude a comparecer en la comisión que investiga la Faffe

Manuel Chaves abandona la comisión de la Faffe y denuncia la "manipulación" electoral