Los hechos ocurrieron en la calle Tharsis, sobre las 22,50 horas del pasado 15 de marzo, momento en el que un policía nacional franco de servicio observó que una mujer pedía auxilio después de haber sido víctima de un tirón de su bolso. El agente inició la persecución del autor de los hechos hasta darle alcance, siendo ayudado en la detención por un indicativo de seguridad ciudadana de la Comisaria de Nervión, según ha relatado la Policía Nacional este miércoles en una nota.
La Policía Judicial de la Comisaria de Distrito de Nervión, conocedor de otras denuncias en las que se relacionaba a un varón joven que respondía a las características del detenido y que principalmente abordaba con gran violencia a mujeres mayores, inició las indagaciones para determinar si el detenido era el presunto autor de otros dos robos en proceso de investigación. Finalizadas las investigaciones, los agentes pudieron relacionar al detenido con dos robos con violencia mediante tirones ocurridos entre el 18 de febrero y el 14 de marzo.
En el primero de ellos, ocurrido en la Carretera de Carmona, el detenido propinó un fuerte tirón de una cadena a una persona de edad avanzada. El segundo de los hechos que se le atribuye tuvo lugar en la Avenida del Greco, cuando el arrestado abordó a una mujer y la golpeó en la cabeza, tirándola al suelo para sustraerla el bolso. El detenido ya está en prisión.