TODOS SON DE LA MISMA FAMILIA

Declaran ante el juez los siete acusados por el triple crimen de Dos Hermanas

Esta mañana los siete acusados por el asesinato, en septiembre de 2017, del ciudadano turco, Yilmaz Giraz, su pareja, Sandra Capitán y la hija de ésta última, de tan sólo seis años, por un asunto de drogas, declaran ante el juez del caso en la Audiencia Provincial de Sevilla. La fiscalía pide para cinco de ellos la pena de prisión permanente revisable por los presuntos delitos de detención ilegal, asesinato, encubrimiento y tenencia ilícita de armas.

Jaime Castilla

Sevilla | 24.06.2020 09:00

Decenas de personas reciben al grito de "asesinos" a los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas
Decenas de personas reciben al grito de "asesinos" a los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas | Decenas de personas reciben al grito de "asesinos" a los detenidos por el triple crimen de Dos Hermanas

Los siete acusados son: Ricardo G.H.; su mujer Elisa F.M; Ricardo G.G., alias el «Cabo» y padre del «Pollino»; y Joaquina H.J., madre del principal sospechoso; David. R.H.P., monitor de boxeo y conocido como el «Tapita»; José Antonio M.B., «Quino»; y Manuela M.O. La fiscalía pide prisión permanente revisable para todos menos para Manuela y Joaquina, para quienes reclama 19 y siete años y medio de cárcel, respectivamente.

Sus declaraciones van a prolongarse durante el día de hoy y también durante el día de mañana. El juicio comenzaba este martes con las alegaciones iniciales en las que el abogado de la defensa ha asegurado que no hay pruebas suficientes para implicar a sus clientes y comparaba este caso con el del asesinato de Rocío Wanninkhof y la condena equivocada contra Dolores Vázquez y la posterior detención del verdadero asesino, Tony Alexander King.

Ya el viernes 26 comenzarán las declaraciones de los testigos (incluidos testigos protegidos, cuyas declaraciones se practicarán a puerta cerrada), de los agentes de la Policía Nacional que participaron en la investigación de los hechos y de los peritos, estando previsto que las conclusiones definitivas y los informes finales de las partes tengan lugar los días 6, 7 y 8 de julio.